MALINA LIBROS MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE

viernes, 12 de octubre de 2007

12 DE OCTUBRE

0 comentarios
Día de la Raza: origen e institucionalización

Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.
En el siglo XIX, al celebrarse el cuarto centenario del descubrimiento, un real decreto firmado en el monasterio de la Rábida el 12 de octubre de 1892 (bajo la regencia de doña María Cristina de Habsburgo) expresaba el claro propósito de instituir como fiesta nacional el aniversario del día en que las carabelas de Colón llegaron a las Indias. Pero el establecimiento definitivo se daría más tarde.
Durante la Primera Guerra Mundial las relaciones hispano-argentinas no estuvieron exentas de la conocida "política de gestos" y agasajos mutuos. Dentro de esta política puede ser considerada la promulgación por parte del gobierno argentino (a cargo del presidente Hipólito Yrigoyen en su primera presidencia) del decreto del 4 de octubre de 1917.
Este decreto instituyó el 12 de octubre como "Día de la Raza" y declaró ese día como "Fiesta Nacional". Logró además la adhesión de casi todas las naciones americanas, incluyendo Estados Unidos.
El Día de la Raza fue instituido para unir aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión. Se puede considerar entonces esta fecha como ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Leer más...

PACK 7 PAPER FONTS

0 comentarios


Leer más...

PHP5, El LENGUAJE PARA LOS PROFESIONALES DE LA WEB

0 comentarios


2.02 MB / Anaya Multimedia / PDF / Spanish / 384 pages

Este libro está dirigido a usuarios noveles que no sepan programar en ningún lenguaje de desarrollo y a usuarios que ya conocen PHP, pero desean tener una base Sólida sobre la nueva versión. PHP 5 está ligado a Internet, por lo tanto, todas las aplicaciones prácticas del lenguaje están orientadas a realizar contenidos dinámicos para páginas. Por eso el lector debe conocer los aspectos básicos de diseño en HTML.

El libro puede dividirse en dos partes. Una primera en la que se detallan los conceptos principales del lenguaje como las variables, estructuras de control, manejo de cadenas de caracteres, creación de objetos y conectividad con bases de datos, que dará al lector novel una visión general de PHP 5 y le permitirá comenzar a desarrollar sus primeras aplicaciones.

La segunda parte, algo más compleja, hará las delicias del usuario novel y del medio. Esta cuenta con técnicas avanzadas para la lectura / escritura de archivos XML, creación de imágenes en tiempo de ejecución, conexiones de FTP y correo electrónico o diseño de plantillas con Smarty.

El Software Libre está presente en el ámbito de la programación. Por eso, podemos utilizar algunos programas libres como base para construir aplicaciones más complejas. El diseño de plantillas o la creaciуn de llamadas a procedimientos remotos no serнa posible sin las librerнas Smarty o IXR para XML-RPC desarrolladas por la comunidad de PHP para su uso libre.

Por tanto, el libro va dirigido a usuarios noveles que no saben nada de PHP. Pero también a usuarios medios o avanzados que desean conocer las nuevas características de PHP 5 y manejar técnicas avanzadas de comunicación y diseño.

Leer más...

18 TUBES ANIME

0 comentarios


Leer más...

64 TUBES DE FIGURAS POSER

0 comentarios


Aqui podeis ver un ejemplo con alguno de los archivos contenidos en el zip. En total 23 MB

Leer más...