MALINA LIBROS MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE

jueves, 14 de febrero de 2008

ARTICULO E INTERCAMBIO ESPECIAL: DIA DE SAN VALENTIN

3 comentarios

Quiero contaros que he participado en un reto promovido por Víctor de Blogenserio que consistía en escribir un articulo en el blog que aleatoriamente nos tocase en suerte de la lista de los bloggers atrevidos que participamos. Mi articulo ha ido para gracielaroth donde por el día de San Valentin soy blogger invitado/a y he de decir que ha sido especialmente grato para mi el redactarlo por la temática del blog. Siguiendo en la racha de buena suerte en el reto, he tenido el privilegio y la gran suerte de que sea el propio Víctor "mi amigo secreto" (blogger invitado) por San Valentin. El es el autor del siguiente articulo:

¿POR QUÉ PREFERIR FIREFOX?

¿Qué tal? Mi nombre es Víctor Esparza

Cuando por allá a mediados del 2003 me aventuré a crear mi primer blog y diseñar una paginita que algún tiempo estuvo activa, me entró la curiosidad de conocer otros navegadores por la recomendación de los entendidos en la materia de que "tu página debe verse bien en todos los browsers". Así que me puse a indagar qué otras opciones había alternativas al I.Explorer, y gratamente descubrí tanto Ópera como Mozilla.

Confieso que el 1er Mozilla me pareció feo, por lo que simpatizé más con Ópera, además que el sistema de pestañas -que también incluía Mozilla- resultaba magnífico en lugar de las múltiples ventanas que cada página te obligaba abrir el navegador windosero. Un tiempo lo usé, junto a Mozilla, hasta que estos últimos lanzaron a fines del 2004 su renovada versión ahora bautizada como Firefox.

De entonces a la fecha han pasado casi 3 años, 2 versiones y más de 400 millones de descargas, y para marzo próximo estaremos de plácemes recibiendo GRAN PARADISO (que algunos curiosos ya hemos estado probando en modo prueba), con el que se pretende consolidar este navegador multi-plataforma lanzando incluso una versión para Mac. Y si me permites compartirte 3 motivos por los que digo tantas bondades de Firefox, éstos serían:

  • facilidad de uso: su diseño es sencillo, agradable y muy intuitivo.
  • sistema anti-popups: que te ahorra estar cerrando esas molestas ventanas de ofertas, promociones y demás que todavía pululan por la red (sí, esas de tu eres el visitante 1 millón).
  • variedad de extenciones: pequeños artilugios instalables con un par de clicks, que te permiten desde el mismo Firefox realizar o facilitarte otras actividades aparte de navegar.

Si además eres un amante de usar las redes sociales y estar siempre comunicado, hay 5 extensiones que te seducirán:

  1. WebMail Notifier: revisa el contenido de tus cuentas de correo desde un pequeño icono que se aloja en la barra inferior del navegador; acepta Hotmail, Yahoo y desde luego Gmail.
  2. Boost for Facebook: agrega al navegador una barra desde la que tendremos acceso directo a nuestra cuenta en Facebook, nos facilitar actualizar el status, recibir notificaciones, descargar albums, y más.
  3. Twitterbar: habilita la barra de direcciones para desde ella postear en nuestra cuenta de twitter con un solo clic, contador de caracteres y sin abandonarla página en la que nos encontremos.
  4. Del.icio.us Bookmarks: se añaden un par de botones en nuestro menú desde los que agregamos nuevas páginas a nuestra cuenta y apreciamos en una barra lateral el contenido total clasificado en categorías.
  5. Meebo: facilita entre otras cosas la interacción con los contactos desde una barra lateral, si somos de los que usamos este servicio para chatear.

Y para no vernos mezquinos, aquí otras 10 que te pueden ser muy útiles:

  • Download Statusbar.- sustituye la ventanita de descargas por una barra en la parte inferior
  • Fireflix.- controla en una barra lateral tu cuenta flickr
  • Firefox Showcase.- visualiza en una ventana las páginas que tienes abiertas
  • WorldClocks.- ten a la mano los horarios de distintas ciudades
  • CountdownClock.- cuenta regresiva
  • Hide Menubar.- oculta la barra de menu... ¡más espacio!
  • Video DownloadHelper.- te facilita descargar videos y audio de sitios web como Youtube y similares.
  • CustomizeGoogle.- enriquece las búsquedas que hagas desde Google eliminando información no deseada, lo que encuentran otros buscadores, etc...
  • Gspace.- convierte tu cuenta de Gmail en una unidad de almacenamiento online.
  • Torrent Finder Toolbar.- si eres aficionado a la descarga por este medio, te facilitas la vida buscando desde una barra en 170 sitios diferentes.

Y que mejor que terminar un videito: ¡SÚMATE A FIREFOX!

Leer más...