MALINA LIBROS MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE

sábado, 10 de enero de 2009

PELICULA: CITY OF EMBER - EN BUSCA DE LA LUZ (ESPAÑOL) (2009)

city_of_amber

712 MB / Dvd-Screener / Español

Dirección: Gil Kenan.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 95 min.
Género: Aventuras, fantasía, familiar.
Interpretación: Saoirse Ronan (Lina Mayfleet), Harry Treadaway (Doon Harrow), Tim Robbins (Loris Harrow), Bill Murray (alcalde Cole), Martin Landau (Sul), Toby Jones (Barton Snode), Mackenzie Crook (Looper), Marianne Jean-Baptiste (Clary), Liz Smith (Granny), Mary Kay Place (Sra. Murdo).
Guión: Caroline Thompson; basado en el libro de Jeanne Duprau.
Producción: Tom Hanks, Gary Goetzman y Steven Shareshian.
Música: Andrew Lockington.
Fotografía: Xavier Pérez Grobet.
Montaje: Zach Staenberg y Adam P. Scott.
Diseño de producción: Martin Laing.
Vestuario: Ruth Myers.
Estreno en USA: 10 Octubre 2008.
Estreno en España: 1 Enero 2009

Sinopsis:
"City of Ember: En busca de la luz" cuenta la historia de la ciudad de Ember, donde siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan, doce horas al día, provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitantes de Ember han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que las luces de las farolas y de los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina (Saoirse Ronan), una niña de trece años, tratará de descubrir junto a su amigo Doon (Harry Treadaway) cuál es la clave para solucionar la grave situación en que se encuentra Ember. Algo que les llevará a correr grandes aventuras y descubrir los misterios que se esconden más allá de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se amable, deja tu nombre y suscribete al comentario si necesitas respuesta.

Publico programas, pero mis conocientos sobre la mayoría de ellos está limitado a la información que se muestra en la misma entrada.


@>-,´-: MaLiNa