MALINA LIBROS MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE

martes, 30 de septiembre de 2014

Cómo instalar Wordpress en un VPS en 7 sencillos pasos

0 comentarios
Wordpress En la actualidad, estamos viviendo una fase de cambio y evolución en los blogs; ya que toda empresa o negocio online que se precie tiene que disponer si o si de su página web y/o blog. Para ello, se hace necesario un servicio profesional, que te de confianza, donde tus datos estén a salvo y te pertenezcan. Y por supuesto, donde tengas más libertad de adaptación/modificación. Estamos hablando del Wordpress en su versión profesional (.org)

A continuación os dejo un artículo, que han redactado para este blog nuestros amigos de Hoswedaje, y que pretende ayudarnos a la hora de realizar la instalación de Wordpress. Aquí va:

“Como instalar Wordpress en un VPS en 7 sencillos pasos”.

Hay diferentes tipos de alojamiento donde puedes instalar tu blog en Wordpress; uno de ellos es el servidor virtual o VPS. Es muy útil instalar un blog en este tipo de hosting, ya que es escalable, puedes gestionar tú mismo tu propio alojamiento desde tu escritorio y te aporta más ventajas si tu blog llega a tener muchas visitas. Ya sabes que en Hoswedaje te ofrecemos el servicio de servidor virtual.

Si quieres instalar un Wordpress en tu servidor virtual, apenas te ocupará 5,8 MB instalarlo de cero. Vamos a ver paso a paso cómo tienes que hacerlo una vez te hayas hecho una cuenta contratando nuestro VPS.


1. Arranca tu servidor VPS desde tu escritorio

Lo primero que tendrás que hacer será localizar tu servidor VPS desde tu escritorio y arrancarlo. Tardará algún tiempo en encenderse. Luego te pedirá loguearte con tu usuario y contraseña. Te saldrá el servidor que has contratado, que puede ser de Linux o Windows, según lo que hayas determinado. Si tienes dudas sobre cómo arrancar tu servidor, ponte en contacto con nuestro soporte técnico, ya que estamos aquí para ayudarte.


2. Descarga los archivos de Wordpress.org

A continuación, utiliza el navegador web para ir a la página web de Wordpress.org. Se trata de la aplicación web que vas a instalar en el VPS. En el momento de escribir este artículo, vamos por la versión 4.0, así que será esa la que instalaremos. En lugar de descargarlo en zip, vamos a descargar el archivo Download.tar.gz. Sólo tienes que darle a guardar y localizar en el escritorio de tu servidor. Luego, lo encontrarás en la carpeta “descargas”.

3. Descomprime los archivos y guárdalos en el servidor

Cuando hayas localizado la carpeta comprimida que te has descargado, aprieta el botón derecho y dale a “extraer aquí”. Veremos todos los archivos que estaban integrados dentro de la carpeta y ahora se verán en una carpeta llamada Wordpress. Entonces ahora nos limitaremos a seleccionar todos los archivos, botón derecho, luego “cortar” y nos dirigiremos a nuestro sistema de archivos.

4. Cómo entrar en el VPS

Muchas personas acostumbradas a trabajar con hosting web y FTP pueden perderse en este punto. Cuando entramos en el sistema de archivos, bien sea por SFTP o por el propio gestor de archivos del VPS, encontraremos un montón de carpetas. Nosotros tendremos que ir a la que pone “var” y después a “www”. El dominio raíz de nuestra web se encontrará en la carpeta “html”. Ahí es donde pegaremos los archivos de Wordpress. Pudieran darse problemas de permisos, y si se da el caso, debemos abrir la terminal y escribir lo siguiente: sudo chmod -R 777 /var/www/html

5. Localiza el archivo wp-config-sample.php

Dentro de los archivos de Wordpress que has subido a la carpeta HTML, encontrarás un fichero PHP con este nombre. Debemos cambiarle el nombre, haciendo doble click encima de las letras, y denominarlo ahora wp-config.php.

Después, debes abrir ese archivo y observar las líneas donde pone:
- El nombre de tu base de datos de Wordpress
- Tu nombre de usuario de MySQL
- Tu contraseña de MySQL
- Host de MySQL.

Para poder continuar en este punto, debemos cambiar lo que aparece entrecomillado por estos datos. Por tanto, nos iremos a PhpMyAdmin para crear nuestra base de datos.


6. Crea tu base de datos y configura el fichero wp-config.php

Necesitas entrar en el panel de control de PhpMyAdmin para crear tu base de datos. Puedes hacerlo abriendo la terminal y escribiendo la IP/phpmyadmin Con esto habrás entrado a tu panel de control. Busca el apartado donde puedes crear bases de datos. Cuando la crees, apúntate el nombre de la base de datos, nombre de usuario y contraseña. Dirígete al archivo de antes (wp-config.php) e introduce los datos que has apuntado donde corresponde. Guarda el archivo.

7. Configura tu blog en Wordpress

Ahora ya está todo listo y sólo debes instalar Wordpress. Escribe el nombre de tu IP en el navegador/wordpress/wp-install.php y te saldrá el archivo de instalación. Si todo ha salido correctamente, te saldrá una pantalla donde te solicita algunos datos: título del sitio, nombre de usuario, password, etc., como ves aquí. Rellena esos datos y dale a “Instalar Wordpress”. Te saldrá una pantalla indicándote que ya está todo terminado.

Acuérdate de tu nombre de usuario y contraseña y logueate para entrar en el panel de administración de Wordpress. Para eso, una vez más, sólo tendrás que escribir la dirección de tu IP/wordpress/wp-login y te saldrá la página donde te pide los datos de acceso.
Cuando hayas entrado, tu blog en Wordpress ya está instalado y puedes ponerte a personalizarlo.

¿Te ha ayudado este artículo? ¿Te has perdido en algún paso? Ponte en contacto con nosotros y solicítanos ayuda.

Si este post te ha sido útil, te invitamos también a que lo compartas en tus redes sociales.

Leer más...