MALINA LIBROS MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE

domingo, 23 de abril de 2017

¿Por qué mi hosting web se ha caído?



Te has dado cuenta de que tu hosting se ha caído. Y empiezas a ponerte en estado de alarma. Si tenías una tienda online, ese día no vas a vender productos. Si vendes servicios, no lo vas a lograr a menos que consigas que tu hosting web vuelta estar funcionando, o te cambies a otro.

¿Cuáles son las razones por las que tu web no está ahora mismo visible? ¿Siempre se debe a que tu hosting se ha caído, o puede haber otros motivos? Vamos a tratar de recuperar la calma y entender qué ha podido pasar.
 
1. Están haciendo una parada programada o trabajos de mantenimiento

Estas paradas técnicas ocurren con frecuencia. Los proveedores de hosting suelen avisar de que van a realizar trabajos de mantenimiento durante X día entre tal hora y tal hora. Sin embargo, no suelen durar más de unas horas y os suelen avisar con mucha antelación, no sólo a través del panel de control del servidor, sino también por correo electrónico.

2. El servidor realmente se ha apagado

Aquí la cosa sí se pone un poco más seria. Y es que realmente el servidor en el que está tu web se ha apagado. Sin embargo, ¿sabes qué ocurre? Que si tu servidor se encuentra en un centro de datos, está preparado para hacer frente a problemas de conexión eventuales y todo tipo de problemas de hardware.

Entonces el problema puede venir de que no se le está dando un adecuado mantenimiento, igual que ocurriría con cualquier ordenador personal. Generalmente si tienes un hosting compartido, es el proveedor quien es el responsable del mantenimiento del hosting, pero si tienes un VPS o un servidor dedicado no administrado, eres tú el que tiene que entrar de forma remota a tu servidor y hacer las tareas de mantenimiento.

3. El servidor sólo se ha reiniciado temporalmente

A veces estas cosas pasan, las máquinas pueden fallar dentro de lo que cabe. No obstante, si un servidor se ha reiniciado, volverá a estar en marcha en un rato si vuelves a entrar. Prueba otra vez a entrar en tu web para cerciorarte de que realmente el servidor se ha apagado.

4. Tu web no es accesible, pero tu servidor sigue funcionando

Y aquí es donde nos encontramos el problema más común: no es el servidor compartido lo que se ha caído, las otras webs que tu proveedor tiene alojadas ahí siguen funcionando. Es la tuya la que no va.

Y eso puede deberse, por ejemplo, a que tienes tantas solicitudes y tanto tráfico que no puedes hacer frente a tanta transferencia de datos en el hosting en el que estás. O que hay algún problema de programación en tu web.

5. No es tu hosting, ni tu web, es tu conexión a Internet

Y ya, por último, un error que te puede pasar desapercibido. ¿Es realmente tu web la que no se ve, o es que tu conexión a Internet no está funcionando? También puede ser la caché del servidor, que aún no se vean los cambios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se amable, deja tu nombre y suscribete al comentario si necesitas respuesta.

Publico programas, pero mis conocientos sobre la mayoría de ellos está limitado a la información que se muestra en la misma entrada.


@>-,´-: MaLiNa