MALINA LIBROS MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE

martes, 26 de diciembre de 2017

3 claves para triunfar en e-commerce

0 comentarios


Todo el mundo habla de las bondades del e-commerce. Alrededor de 12 millones de españoles prefieren comprar online que offline. Y durante el año 2016, la media de gasto en compras por Internet fue de 1400 euros por persona. Sin embargo, ¿sabías que 8 de cada 10 tiendas online fracasan en menos de 3 años? ¿qué es lo que hay que hacer para que tu negocio e-commerce triunfe?.

Sé que muchas veces te habrán contando que sólo los grandes del e-commerce van a vender. Amazon, El Corte Inglés, Inditex, Mediamarkt, Carrefour, Zalando y otras similares. No obstante, aunque en términos más modestos, eso no quiere decir que un pequeño comercio no pueda obtener excelentes resultados.
 

Claves para triunfar con e-commerce

 
Es muy importante que si quieres triunfar con tu e-commerce te prepares para hacer un marketing activo. Debes tener un presupuesto alto para invertir en tu tienda online, pero atención, esto no es dinero que vas a gastar a fondo perdido.

Hay un concepto clave en comercio electrónico que es el ROI o retorno de la inversión, por el cual medimos en qué medida cada euro invertido te permite recuperar lo invertido. De este modo, por ejemplo, cuando hacemos una campaña de anuncios PPC, es esencial llevar una buena gestión Adwords para optimizar el presupuesto al máximo y no andar gastando demasiado en clics que no nos generan ventas.

Si quieres triunfar con tu e-commerce, hay varios puntos que debes tener claro.

1. Estrategia. ¿En qué se va a basar tu estrategia de e-commerce? Que no sean los precios bajos, porque entrarás en una espiral de depreciación que hará que tu negocio no sea rentable. Tu estrategia debe ser clara, basada en el valor que aportas al cliente, la buena experiencia de compra, tu saber hacer, tu marca, la calidad y selección de tus productos.

2. Marketing. Además de tener una buena estrategia de e-commerce, a través de la cual venderás productos de nicho a un público objetivo concreto, si quieres triunfar en e-commerce tendrás que implementar una buena estrategia de Inbound Marketing. Eso implica atacar todas las áreas del marketing digital, desde el SEO al marketing de contenidos, pasando por el e-mail marketing y las redes sociales.

3. Medición y análisis. Además de una buena estrategia y una buena ejecución, la otra clave es el análisis constante a través de herramientas de analítica web, adaptadas para analizar tráfico y conversiones en tu e-commerce. Hacer que tu tienda online triunfe dependerá en gran medida de tu habilidad para optimizar las conversiones, reducir lo que no funciona y ampliar lo que sí.

¿Tienes una tienda online y estás deseando verla florecer? ¿Qué aspectos consideras más importantes para que tu negocio crezca?

Leer más...